En esta ocasión hemos decidido adelantar el artículo del mes de febrero de 2024 por una importante razón. Se trata de informarle sobre los cambios en la TDT 2024.

Como todo en la vida, los cambios para bien suelen traer aparejadas algunas acciones necesarias para poder acceder a sus beneficios posteriores y en esta ocasión tenemos que volver a hablarte de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En este caso, los cambios en la TDT ( Televisión Digital Terrestre) están enfocados en mejorar la calidad de sus emisiones y ofrecerle a sus miles de usuarios (en especial las personas mayores) una calidad de imagen y sonido acorde a los tiempos que corren.

El próximo 14 de febrero de 2024 ( finalización del plazo) la Televisión digital terrestre -TDT- dejará de tener en su parrilla los canales que son denominados SD (o «Standart definition», «Definición standart» en español).

Este cambio en la TDT es un paso más en la evolución de este tipo de canales de televisión en España.

El objetivo es intentar mejorar la calidad general de todos los canales que emiten por TDT, eliminando definitivamente todos los que no ofrezcan el mínimo de calidad requerido.

 

 

Cambios en la TDT 2024 en cuanto a aparatos de televisión.

 

Por regla general no será necesario realizar ninguna modificación en las antenas ( sean individuales o colectivas) o módulos salvo excepciones puntuales.

Afortunadamente, la gran mayoría de los hogares españoles cuentan con aparatos de televisión HD.

Respecto a los televisores de nuestro hogar, aquellos que puedan reproducir contenidos en HD («High definition» o «Alta definición» en español ) solamente tendrán que ser resintonizados.

 

Respecto a los televisores que sean de resolución SD la tendencia de los últimos años es hacia su desaparición a favor de aquellos en HD.

Los usuarios de este tipo de aparatos de televisión no tendrán más remedio que adaptar la señal o cambiar el aparato por uno nuevo si quieren seguir disfrutando de la TDT.

Por lo general, los aparatos comprados hace menos de 15 años ya incluían este sintonizador de manera interna. Si no estás seguro de que televisión tienes en tu hogar y para salir de dudas haz, la prueba sintonizando un canal en HD (uno de los tantos que ya ofrece la TDT actualmente).

Sintonizar RTVE HD sería tal vez una buena opción para comprobarlo.

Para adaptar el televisor que tienes en tu hogar y poder disfrutar de los cambios en la TDT 2024 necesitarás tener un sintonizador de televisión que sea compatible con HD, sea este interno (es decir, incluido en el aparato de televisión) o externo (a través de un dispositivo que deberás comprar y su precio ronda los 20-25 euros)

Los televisores HD-Ready no serán compatibles con el nuevo cambio.

 

«cada múltiplex digital, cualquiera que sea su ámbito de cobertura, debe evolucionar sus emisiones a la alta definición (HD) antes del 14 de febrero de 2024». 

 

Más cambios en la TDT 2024.

 

No sólo los usuarios tendrán que cambiar sus aparatos de televisión si quieren adaptarse a los cambios de la TDT 2024 (cambiando los aparatos de resolución SD por la resolución HD) sino que también los canales de resolución SD desaparecerán a favor de aquellos que transmiten en HD.

Por el momento la reproducción de formatos de alta resolución como el 4K o el 8K no serán ofrecidos por la nueva TDT (en cuanto a canales se refiere)

Si te apetece seguir informándote de este tema puedes seguir este enlace: Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre.

En MM Asesores somos especialistas en la administración de Fincas en Murcia, Cartagena, La Manga del Mar Menor y pedanías.

Contamos con un amplio y variado equipo de profesionales altamente capacitados con Francisco José Mulero Martínez -Abogado y administrador de Fincas colegiado- a la cabeza del mismo.

Para su comunidad de propietarios elija a los mejores. Pida presupuesto sin compromiso a través de este enlace.

5/5 - (3 votos)

Pin It on Pinterest

Share This