¿Quién paga los daños por incendios en las Comunidades de Propietarios?

Entre los más variados temores de propietarios e inquilinos de nuestras Comunidades siempre figuran a la cabeza del ranking: «los incendios». No es irrelevante donde se produzcan los mismos (sea en el garaje, el cuadro de luces, alguna zona común o un piso particular) ya que esto determinará ciertamente el grado en el que nos vemos perjudicados.

 

¿Quién se hace cargo de los incendios en las Comunidades de Propietarios?

 

Lo que sí está claro y es indiscutible, es que todos tememos por lo mismo, primero por nuestra vida y la de nuestros seres queridos y en segundo lugar nuestros bienes sean estos, nuestro apartamento, nuestro coche o pertenencias en general. Cualquiera sea la característica de siniestro (fallo eléctrico, vandalismo, descuido) siempre generará situaciones desagradables de mucha tensión que seguramente vendrán seguidas de la frase «¿alguien ha llamado al seguro?»

 

El importantísimo «papel» de los Seguros si hay un incendio en las Comunidades de propietarios.

 Comunidades  de Propietarios: lo primero es llamar a los bomberos que luego pasarán una factura a la Comunidad de Propietarios por sus servicios.

Si tienes un incendio en tu Comunidad de Propietarios lo primero es llamar a los bomberos que luego pasarán una factura a la Comunidad de Propietarios por sus servicios.

¡Ay los seguros! Ese mal necesario o incluso imprescindible cuando tenemos un problema en nuestra propiedad y al que muchas veces con el fin de «recortar gastos» no le prestamos la atención que realmente merece. Desde nuestro despacho de Administración de Fincas sabemos la importancia de tener un buen seguro, con buenas coberturas y reparadores diligente que acudan sin excusas ni dilación.

Determinar en qué grado se hará cargo el seguro de la Comunidad depende de diversas variantes desde en dónde se produjo el incendio, si fue por una imprudencia, etc. sin olvidar que las coberturas que tengamos contratadas son las que determinarán la indemnización a recibir siempre y cuando es el siniestro (el incendio) no haya sido provocado por una negligencia comprobable, en cuyo caso el seguro posiblemente no se haga cargo del siniestro.

El artículo del Diario La Verdad de fecha 29 de octubre de 2021 se sumerge en este tema de manera clara y ejemplificadora y vale la pena su lectura (si estás interesado en leerlo pincha aquí)

En nuestro despacho de Administración de Fincas no contamos con «servicio de medicación de seguros» porque es una de nuestras principales basas que la Comunidad de Propietarios pueda mantener la independencia en cuanto a la contratación de pólizas de seguros y reparadores en general. Por eso, los propietarios a través del Presidente, su representante, son los que tienen la última decisión al respecto. ¡Todos los agentes de seguros son bienvenidos!

Si está pensando en que su Comunidad podría estar mejor administrada, de manera más transparente o con más diligencia no dude en pedir una cita para confeccionar un presupuesto en nuestros despachos de Murcia o Cartagena, en donde muy gustosamente serán atendidos sin ningún tipo de compromiso.

Pin It on Pinterest

Share This